Los 14 senadores del Partido Liberal acudieron en la noche de este 29 de noviembre a la casa del expresidente César Gaviria, quien hizo el llamado a los congresistas para empezar a definir la estrategia electoral para los comicios del próximo año.

El expresidente Gaviria ha sostenido que los Liberales “vamos a tener candidatos a ediles, concejales, diputados, alcaldías y gobernaciones para garantizar más equidad, más igualdad y una Colombia con futuro”.

Según se conoció de fuentes de la colectividad, en el encuentro, el expresidente fue enfático ante su bancada en que el Partido Liberal se hará sentir en las regionales. “Estamos con los más necesitados, con el pueblo que está sufriendo tras la pandemia y que quiere más oportunidades”, afirmó.

Uno de los acuerdos logrados es que senadores, representantes, concejales, ediles y diputados liberales se reunirán comenzando enero para trazar las primeras de las 50 principales ciudades que se visitarán en los tres primeros meses de 2023.

En los últimos días, el Partido Liberal le ha empezado de nuevo a mostrar los dientes al Gobierno nacional.

La colectividad, por ejemplo, no tiene todavía definido su apoyo a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el debate de moción de censura que le harán en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

2022-11-30

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.