El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, otorgando una medalla por su labor durante la pandemia el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, otorgando una medalla por su labor durante la pandemia el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. | Foto: Twitter (@jaimepumarejo)

Confidenciales

Barranquilla condecoró al INS y al MinSalud por su gestión de la pandemia

9 de julio de 2022

Este viernes 8 de julio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su administración condecoró al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud por su gestión durante la emergencia sanitaria.

A pesar de que esta semana se confirmó en Colombia el quinto pico de covid-19, causado principalmente por los sublinajes BA.4 y BA.5 de ómicron, el país se ha mantenido como uno de los mejores en el manejo de la pandemia.

De hecho, la gestión de las autoridades sanitarias nacionales ha sido reconocida por instituciones como el Concejo de Cali, el Congreso de la República, y asociaciones médicas, quienes han destacado la eficacia del sistema de salud frente al rápido avance del SARS-CoV-2.

En esta oportunidad, el reconocimiento fue hecho por la Alcaldía de Barranquilla, quien condecoró al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y a la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, por su labor.

“Hoy Barranquilla celebra la vida junto al equipo del MinSalud, que nos ayudó a sostenerla en medio de la pandemia. Reconocimiento especial al ministro Fernando Ruiz y a la directora del INS, Martha Ospina, esta siempre será su casa”, escribió Pumarejo en su tuit.

Por su parte, Ruiz Gómez agradeció el gesto de la administración de Barranquilla, y reconoció su aporte y liderazgo a lo largo de estos dos años de pandemia.

“Gracias por ese espontáneo y sentido homenaje a quienes desde el MinSalud e INS construimos un sistema de salud resiliente. Una ciudad que ha sido ejemplo durante la pandemia. Los llevaremos muy dentro”, fueron las palabras del jefe de la cartera sanitaria.