Colombia está cerca de su primera jornada electoral de 2022. El próximo domingo, 13 de marzo, se llevará a cabo la votación para definir al Congreso de la República, así como las consultas interpartidistas en que se elegirán a los candidatos únicos de cada coalición.

Una vez los candidatos a la Presidencia de la República hayan sido definidos, avanzarán en sus respectivas campañas con miras a las elecciones del 29 de mayo.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, citó una información compartida por Karmen Ramírez Boscán, candidata a circunscripción internacional, e hizo un pedido especial a sus seguidores.

El trino inicial publicado por Ramírez señala: “Las y los 108 testigos electorales de Colombia Humana para el Consulado de Madrid España, nos invitan a votar del 7 al 13 de marzo en el consulado y embajada colombiana más cercana de tu país de residencia”.

Petro compartió el trino de Ramírez y agregó un mensaje en relación a la compra de votos, una polémica que renace en Colombia con cada jornada electoral. “Ya se completan los testigos electorales para las mesas de votación en consulados de España. Hagan lo mismo en sus municipios”, dijo el precandidato presidencial.

Posteriormente, hizo una invitación especial para todos sus seguidores: “Guardianes y guardianas del voto para impedir el fraude. Busque las personas y sitios en donde compran votos y comuníquense con nosotros”, manifestó Gustavo Petro.

2022-02-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Polo Polo se desahogó en SEMANA y le cantó la tabla a Francia Márquez: “También ha sido racista”

El representante a la Cámara condenó los ataques contra la vicepresidente, pero enfatizó que Francia Márquez nunca lo ha defendido cuando lo han insultado a él.