Carmen Caballero Villa, nueva directora de ProColombia.
Carmen Caballero Villa, la nueva directora de ProColombia, fue cónsul en España. | Foto: Twitter: @ccaballero2014

CONFIDENCIALES

Carmen Caballero Villa es la nueva directora de Procolombia

4 de octubre de 2022

El embajador en Colombia en Caracas, Venezuela, Armando Benedetti compartió que Carmen Caballero Villa será la nueva directora de Procolombia, la entidad encargada de la promoción del país y su cultura en el exterior.

“Celebramos el nombramiento de Carmen Caballero Villa como la nueva directora de Procolombia y, sobre todo, el de Carlos Luna como director de la oficina de Procolombia en Caracas. ¡Bienvenido!”, afirmó Benedetti.

Caballero se ha desempeñado como cónsul en Sevilla y cónsul honoraria de Colombia en Andalucía, en España. Fue candidata por el Partido Conservador a la Cámara de Representantes en 2014, cuando quiso obtener la curul de los colombianos en el exterior. Sin embargo, no le alcanzaron los votos.

Otro de los que celebró la designación de Caballero Villa fue el embajador de Colombia ante Nicaragua, Leon Fredy Muñoz. “Felicitaciones a la nueva directora de Procolombia Carmen Caballero Villa. Le damos la bienvenida y estamos dispuestos a realizar las acciones pertinentes que fortalezcan el intercambio económico, entre ambas naciones”, afirmó Muñoz.

Caballero es una samaria que cuenta con amplia experiencia en diplomacia. Es odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Reemplazará en el cargo a Flavia Santoro, quien se desempeñó como directora de la entidad durante la administración anterior.