El concejal de Bogotá por el partido Polo Democrático Carlos Carrillo denunció que está siendo censurado por la mesa directiva del Concejo, en cabeza del presidente Samir Abisambra, porque no se le está permitiendo publicar un comunicado de prensa sobre el actuar del Cabildo en la elección de Julián Ruiz como nuevo contralor distrital.

Más allá del comunicado que quiere publicar Carrillo, la polémica recae en la circular que expidió la mesa directiva advirtiendo que la Oficina de Comunicaciones no publicará los comunicados de prensa de los concejales si no se cumple con ciertas directrices, una medida que estaría violando la libertad de expresión.

“Rechazo enfáticamente la censura de la que soy víctima. (…). Es inaceptable que el Concejo de Bogotá como institución censure a concejales. La oficina de prensa se niega a publicar mi comunicado sobre la elección del Contralor con el peregrino argumento de que daño la imagen de la corporación ante la opinión pública”, aseguró el concejal Carrillo.

Dentro de la circular de la mesa directiva se advierte: “La Oficina Asesora de Comunicaciones no publicará boletines y/o comunicados de prensa en donde se realicen afirmaciones en beneficio propio, de terceros o que dañen la imagen del Concejo de Bogotá ante la opinión pública y la ciudadanía en general. Tampoco serán publicados aquellos que tomen parte en debates políticos o de índole similar”.

La circular fue firmada por el presidente Abisambra y por los vicepresidentes Humberto Rafael Amín y Rubén Torrado.

Hasta el momento, ninguno de los integrantes de la mesa directiva del Concejo se ha pronunciado públicamente sobre esta circular que estaría restringiendo la forma en la que los concejales quieran escribir y publicar sus comunicados de prensa.

2022-05-22

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.