concejo de bogotá

Concejales en Bogotá decidieron leer su horóscopo en plena sesión

El tema central por el que los representantes de Bogotá estaban hablando cambió de rumbo por un instante.


Durante la sesión del Concejo del Distrito Capital, llevada a cabo en la tarde del miércoles 27 de abril, hubo una lectura que causó polémica mientras se discutía el proyecto de Región Metropolitana, pues en vez de hablar sobre asuntos ciudadanos, varios de los concejales se pusieron a compartir su horóscopo.

Bajo el argumento de “ponerle sabor y chiste al Concejo”, la concejal María Victoria Vargas compartió la lectura de lo que los movimientos de los astros le deparaban durante el día: “Resulta que madrugué a leer el horóscopo y miré lo que me decía: hoy debes mantenerte firme en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarreará problemas de difícil solución (…). Faltan las de amor, eso no viene al caso en este momento”, dijo Vargas.

Parecía que el tema central por el que los representantes de Bogotá estaban hablando cambió de rumbo por un momento, ya que a la intervención de Vargas se le sumó la de Martín Rivera Alzate de la Alianza Verde, quien también le pareció interesante compartir su horóscopo.

“Después de su intervención leí mi horóscopo y sale que es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida. Palabra del día: confianza”, compartió el también miembro de la suprema autoridad política administrativa del Distrito.

Sin embargo, hubo un sujeto más que también quiso adherirse a la conversación astrológica. Se trata del concejal Luis Carlos Leal, expresidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, en su participación, el hombre hizo una analogía de lo que está vivenciando en el Concejo y la lectura del horóscopo para su signo del zodiaco.

“Es chistoso, pero me dice: le encanta navegar en ambientes tranquilos, pero honestos. Y ahí sí comparto que he sido totalmente honesto con esta corporación y con todos los miembros, y agradezco que se haya dado el debido proceso y se hayan respetado mis derechos”, precisó Luis Carlos Leal.

Aunque la estrategia liderada por María Victoria Vargas fue para cambiar un poco el ambiente, el concejal Papo Amin estuvo en total desacuerdo. Según las declaraciones del representante, en estos espacios no se debería estar leyendo el horóscopo.

“Hemos terminado leyendo el horóscopo, gravísimo, en vez de tomar decisiones leemos el horóscopo, yo creo que esto es gravísimo el mensaje que le estamos mandando a toda la ciudad”, manifestó Amin.

Alcaldía ordenó retirar del Concejo el proyecto de Región Metropolitana

Luego de los obstáculos que han entorpecido la discusión del proyecto de Región Metropolitana en el Concejo de Bogotá, la Alcaldía ordenó retirar la iniciativa con la cual se buscaba otorgar autorización a la capital del país para añadirse a esta figura de asociatividad.

Según lo explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, la decisión se tomó por las falencias en la interpretación legal del trámite de impedimentos y recusaciones, lo que ponía en riesgo la discusión del proyecto, tal y como sucedió el año pasado con el Plan de Ordenamiento Territorial que no pudo ser discutido ni aprobado por el Cabildo y la alcaldesa Claudia López lo terminó expidiendo por decreto.

“Pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del reglamento interno del Concejo que ha dificultado este trámite, las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas”, afirmó Jiménez.

El secretario aseguró que se seguirá trabajando de la mano con las bancadas del Cabildo Distrital para sacar adelante iniciativas normativas en favor de todos los bogotanos; sin embargo, no dio indicaciones de cuándo volverá a radicar el proyecto de Región Metropolitana ante el Concejo.

Noticias relacionadas