Autoestima
Hay personas que prefieren la sinceridad en sus relaciones por más fuerte que sea. | Foto: Getty Images

Horóscopo

Horóscopo: signos del zodiaco que valoran las buenas amistades

La amistad es “la cereza del pastel” que para cinco signos del zodiaco debe ser verdadera y de calidad, ¿cuáles son?

22 de abril de 2022

Día tras día, las relaciones sociales se han transformado hasta el punto en el que es posible conectarse con personas de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Aun así, por más lejos que se encuentre una persona, existen aquellos que valoran hasta el más mínimo detalle en una amistad.

Es análisis de los astros -movimientos y conjunciones que se presentan en ellos- ha sido una vertiente que se ha interesado en identificar las características que tiene cada signo del zodiaco en el horóscopo. Desde luego, el portal de 20 Minutos dice, la amistad es un sentimiento noble, puro y espiritual que genera un vínculo entre los seres humanos, por lo que a través de la astrología se puede determinar los signos que valoran las buenas amistades.

No todas las personas tienen puntos de vista en común; de hecho, los psicólogos estiman que cada quien es libre de desarrollar su personalidad, pero hay opuestos que se atraen o discrepan entre sí. En ese sentido, varios portales consignan que la amistad es “la cereza del pastel”, la cual para estos signos del zodiaco debe ser de calidad:

1. Aries: se caracterizan por ser muy sinceros y aunque son individualistas, el portal Nueva Mujer destaca que este signo busca aumentar la honestidad en su vida. Por lo tanto, en las amistades valora más la actitud que las palabras; para los arianos es necesario crear lazos que les permitan experimentar con entusiasmo y alegría cualquier relación, así es como los amigos que tienen van más allá de la fiesta si sus intenciones son verdaderas.

2. Tauro: suele pasar que las personas nacidas en tauro son cambiantes, pero valoran la amistad porque saben que ”más vale viejo conocido que nuevo por conocer”. De acuerdo con datos recopilados por Mdz, a pesar de que son personas que conocen a muchos en su vida, se centran en los que realmente quieren, así su vínculo no sea el más cercano. Es decir, pueden pasar meses o años sin ver a su amigo, pero sigue siendo el mismo. Además, son vitales para brindar apoyo emocional.

Horóscopo / Amor / Signos del zodiaco
Las manos de las mujeres y los hombres tienen forma de corazón con la luz del sol que pasa por las manos tienen símbolos astrológicos. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Géminis: la astrología los ha llegado a catalogar como los más extrovertidos del zodiaco, esto debido a que conservan un espíritu de aventura y adrenalina. Por un lado, este signo tiene la capacidad de asociarse rápidamente con los demás, pero cuando crea una conexión con alguien específico valora hasta el más mínimo detalle.

Para géminis, los amigos deben ser enaltecidos y mostrados ante el mundo, así que tratan de invitarlos a la mayoría de planes y, en ocasiones, ponen de primeras a sus ‘panas’ por encima de otras relaciones, según Mdz.

4. Escorpio: Nueva Mujer explica que el misterio que rodea este signo del zodiaco no es igual al pensamiento que tiene en relación con sus verdaderos amigos. Para estas personas un amigo es una luz, el hombro y la mano derecha, por lo que es sincero y prefiere las relaciones largas o incluso de por vida en que el camino sea leal.

En adición, escorpio tiende a proteger a los suyos y se mete tanto en el papel que puede llegar a adoptar una actitud fuerte para que los demás no sufran, siempre y cuando sienta que sus amigos harán lo mismo.

Amistad
Las personas auténticas no juzgan a los demás, por eso los signos que valoran la amistad tratan de no hacer sufrir a sus allegados. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

5. Leo: para las personas de leo la sinceridad es el principal factor que lleva a cualquier relación, cuando no hay confianza prefieren alejarse poco a poco. Son cálidos y por lo general buscan tener uno o dos amigos íntimos, no necesitan más, según 20 Minutos.

Los leones del zodiaco valoran a las personas que llegan a su mundo y se quedan, por más difícil que sea la adversidad. En ese orden, Nueva Mujer estima que se sienten honrados de tener a personas que luchen a su lado, además tratan de acomodar las cosas para que sus allegados no se sientan mal.