César Gaviria Expresidente
César Gaviria, jefe del Partido Liberal colombiano. | Foto: Juan Carlos Sierra

Confidenciales

César Gaviria le pidió al Partido Liberal un proyecto para reformar la Policía

14 de mayo de 2021

El expresidente y jefe del Partido Liberal estuvo reunido con toda la bancada para analizar la situación que se vive en Colombia y por ello le pidió impulsar una reforma a la Policía Nacional.

César Gaviria considera que la situación de los policías es crítica por la protesta social y que, incluso, debe haber desilusión por estar acusados de abusos de autoridad.

“Hay un tema importante en el manejo del paro, los que protestan no son terroristas y la declaración del Ministro de Defensa en ese sentido es equivocada. Eso solo crea problemas a la justicia y a los integrantes de la Policía y Ejército”, dijo.

Para Gaviria, es una tarea que se debe asumir en el Congreso de la República adelantar la reforma y evitar que pase lo de Estados Unidos, en donde “piden que se acabe la Policía”. Según el expresidente, esa posibilidad en Colombia no es viable “porque no podemos olvidar los problemas de seguridad”.

La reforma estaría orientada a generar capacitaciones en derechos humanos, cumplimiento de protocolos, técnicas para evitar abusos y cumplimiento adecuado de funciones.