Iván Duque, expresidente de Colombia, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Iván Duque, expresidente de Colombia, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Foto: Montaje con fotos de: SEMANA/AP

Confidenciales

“Cómo les duele a los ‘pobresistas’ a sueldo de Maduro”: Iván Duque les responde duro a defensores del presidente venezolano

18 de marzo de 2023

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por cometer crímenes de guerra en Ucrania. El delito por el que se culpa es la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

Ante la decisión del tribunal internacional, el expresidente Iván Duque se manifestó en su cuenta de Twitter para celebrar la orden de captura emitida contra el mandatario ruso.

Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional frente a crímenes cometidos por Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano. La invasión de Rusia en Ucrania es la más grande atrocidad que vive el planeta”, escribió Duque.

Adicionalmente, comentó que “no se puede claudicar ante las dictaduras” y aprovechó para lanzar una una advertencia contra el presidente de Venezuela: “el turno ahora es para Nicolás Maduro”.

Las palabras de Duque no le cayeron bien al expresidente boliviano Evo Morales, quien reaccionó con fuertes comentarios en su cuenta de Twitter.

“Más que expresidente de Colombia, parece portavoz de Laura J Richardson. Da validez a un fallo nulo de la CPI y repite los ataques del Comando Sur contra el hermano pueblo de Venezuela. Esta es la derecha que intenta desestabilizar al hermano Gustavo Petro”, expresó Morales.

Foto de archivo: El expresidente boliviano, Evo Morales, habla durante un mitin en La Paz.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra Iván Duque por celebrar la orden de captura emitida por la CPI contra Vladimir Putin y pedir lo mismo para Nicolás Maduro. | Foto: Reuters / David Mercado

Además, tildó al exmandatario de “violador de Derechos Humanos del pueblo colombiano para imponer su impuestazo neoliberal”. “Duque no tiene ninguna moral para hablar de justicia”, apostilló.

Ante la dura respuesta de Evo Morales, el expresidente Duque lanzó otro revés y dijo: “Cómo les duele a los POBRESISTAS a sueldo de Maduro que la (CPI) ordene la captura de Putin. Saben que su patrón es el próximo”.