Con el lema "Bogotá es ahora" Mafe Rojas lanzó su precandidatura a la Alcaldía de la capital del país.
Con el lema "Bogotá es ahora" Mafe Rojas lanzó su precandidatura a la Alcaldía de la capital del país. | Foto: Cortesía a SEMANA

Confidenciales

Concejal Mafe Rojas es la primera mujer inscrita como precandidata a la Alcaldía de Bogotá

28 de marzo de 2023

La concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, María Fernanda (Mafe) Rojas, inició su carrera por la Alcaldía de Bogotá. Con el lema “Bogotá es ahora”, la cabildante, quien es abogada y comunicadora social y tiene más de 25 años de experiencia en el sector público, anunció su precandidatura para las próximas elecciones regionales.

“Cuando nos prometen cambios para Bogotá nos hablan siempre en futuro. Dicen que el metro estará listo en 2028, la segunda línea en 2032, el RegioTram en 2026. Nos piden que tengamos paciencia, que la ciudad estará en obra, pero que pensemos en el futuro. ¿Y mientras tanto qué? ¿Qué pasa con quienes vivimos en la Bogotá de ahora?”, cuestionó la actual concejal.

Hay que recordar que Rojas fue directora del IDU y logró sacar adelante la entidad después del escándalo del carrusel de la contratación en la ciudad. “Me llena de satisfacción haber iniciado los estudios de la primera línea del metro, arrancar cable aéreo de ciudad Bolívar y haber gestionado recursos para muchas de las obras que se han hecho en Bogotá en los últimos años”, dijo Rojas, quien agregó que su conocimiento en el sector público y en la ejecución de recursos es una de sus fortalezas.

La precandidata enfatizó que lo suyo no son las peleas políticas, “he podido ser un puente entre quienes piensan distinto. Puedo aterrizar propuestas e ideas que nos unan, para que Bogotá salga de ese vaivén de peleas políticas de las que ya estamos cansados”, aseguró.

“Voy a trabajar por la movilidad, la seguridad, los emprendedores, las oportunidades para los jóvenes, las mujeres, la educación y por un modelo de abastecimiento con alimentos a precio justo y condiciones dignas para campesinos, son temas que tampoco dan espera, hay que hacer algo ya”, puntualizó.