Confidenciales

Congresista de EE.UU. habló de su reunión con Vicky Dávila: “Expresé mi preocupación por las políticas radicales de Petro”

La periodista se encontró con los legisladores Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez en medio de su gira por Washington.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

14 de febrero de 2025 a las 7:00 a. m.
Vicky Dávila con los congresistas de Estados Unidos Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart.
Vicky Dávila con los congresistas de Estados Unidos Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart. Foto: Tomado de X @VickyDavilaH

Vicky Dávila se reunió con los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez en medio de su gira por Washington, de cuenta de la que se ha encontrado con varios legisladores para hablar de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Durante el encuentro hablaron de las políticas del gobierno de Gustavo Petro, del riesgo de que se impongan sanciones contra el país y acerca de las condiciones para llevar a cabo las elecciones presidenciales de 2026 en las que se elegirá al sucesor del mandatario de izquierda en la Casa de Nariño.

Díaz-Balart describió el encuentro con Vicky Dávila como “un verdadero placer” y reiteró su preocupación por “las políticas radicales y destructivas” que ha implementado el presidente Petro durante su administración.

“El 7 de agosto de 2026 todos esos procesos de paz se acaban, hay que combatir el crimen con determinación”: Vicky Dávila

“Fue un verdadero placer reunirme con Vicky Dávila. Ella se ha opuesto valientemente a las políticas izquierdistas, extravagantes y dañinas del presidente Petro”, afirmó el congresista estadounidense que se encarga de los asuntos relativos al país dentro del Poder Legislativo.

Díaz-Balart comentó que “como copresidente del bloque de congresistas de Colombia he expresado en repetidas ocasiones mis preocupaciones sobre el presidente Petro y sus políticas radicales y destructivas (desde sus comentarios antisemitas hasta su acercamiento a los adversarios de Estados Unidos), que están poniendo en peligro la relación especial y de larga data entre Estados Unidos y Colombia”.

Iván Duque habló de Vicky Dávila: “Me gustan sus propuestas, su firmeza. Es un fenómeno en la política colombiana”

Vicky Dávila está de gira por Estados Unidos para afianzar la relación con el sector político de ese país. En medio de su visita a Washington también se encontró con los congresistas María Elvira Salazar y Henry Cuéllar.

La periodista está de gira por Estados Unidos para afianzar la relación con el sector político de ese país.