Confidenciales

Contralor Jorge Laverde designó a Francisco José Chaux como su vicecontralor general; estará a cargo del empalme

El funcionario deberá organizar la entidad para el comienzo de la nueva administración.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

20 de agosto de 2026 a las 8:10 a. m.
Francisco José Chaux sería el vicecontralor.
Francisco José Chaux sería el vicecontralor. Foto: Francisco José Chaux

Con la llegada del contralor general Jorge Eliécer Laverde se empiezan a conocer los nombramientos de relevancia en la entidad. A través de una carta se designó como vicecontralor a Francisco José Chaux Donado.

Jorge Laverde, Gregorio Eljach y Luz Adriana Camargo.
Jorge Laverde propone a la Procuraduría y a la Fiscalía un trabajo articulado para investigar denuncias de ‘El libro de la verdad’

Laverde encargó a Chaux coordinar el equipo de empalme con la Contraloría saliente de Carlos Hernán Rodríguez. Le pidió articular las distintas mesas de trabajo, identificar asuntos que requieran una atención prioritaria y que se consolide el balance para comenzar la nueva gestión.

“El proceso de empalme tendrá como propósito establecer una línea de base confiable sobre el estado de la entidad; revisar los procesos de vigilancia y control fiscal, responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva; identificar las actuaciones próximas a prescribir o caducar; evaluar la situación presupuestal, contractual, tecnológica y de talento humano, y determinar los principales riesgos que puedan afectar la protección y recuperación de los recursos públicos”, aseguró Laverde en el documento.

Chaux fue viceministro y exmagistrado auxiliar de la Corte Constitucional. Es abogado experto en derecho constitucional.