Algunas personas prefieren recibir dispositivos tecnológicos como regalo de Navidad.
Por el momento, no se registran nombres como Aguinaldo, Grinch ni Novena. | Foto: Getty Images

Confidenciales

Creatividad de los colombianos: estos son los nombres relacionados con la Navidad que más usan los padres para registrar a sus hijos

23 de diciembre de 2022

Con la llegada de las novenas navideñas y vísperas de año nuevo, la Registraduría Nacional, con el apoyo de la empresa francesa de seguridad digital (Idemia), consolidó la lista de nombres navideños más registrados por los padres colombianos.

De esta lista fueron excluidos nombres como María, José, Jesús, Gaspar, Melchor y Baltazar, y se optó por buscar otros nombres relacionados con estas fechas decembrinas. La búsqueda de esta base de datos parte de 2015 a la fecha y se tuvieron en cuenta aquellos relacionados con el primero y segundo nombre.

Les siguen a estos, Mar, con 1.183; Estrella, con 937; Noelia, con 632 y Noel con 581 personas registradas. Por el momento, no se registran nombres como Aguinaldo, Grinch ni Novena.

Por otra parte, y como dato curioso, en Colombia de 2015 a la fecha se han registrado 16.444 personas nacidas el 24 de diciembre, 13.933 el 25 de diciembre, para el 31 de diciembre se registran 17.304 personas y para el primero de enero un total de 14.574.