Confidenciales

“Creen que el pueblo es imbécil”: Miguel Polo Polo lanzó sablazo por la reforma a la salud; ¿para quién fue?

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

19 de mayo de 2023 a las 7:35 p. m.
Miguel Polo Polo.
Bogotá Marzo 15 de 2023.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.
Miguel Polo Polo. Bogotá Marzo 15 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. Foto: Juan Carlos Sierra

La aprobación del grueso de la reforma a la salud en primer debate de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la noche del 19 de mayo, continúa generando reacciones, en especial en algunos congresistas y líderes políticos de la oposición. Tal es el caso de Miguel Polo Polo.

El representante cuestionó que algunos partidos independientes al Gobierno apoyaran la iniciativa, tanto que ya está aprobada en un 84 %. Lo hizo a través del siguiente trino: “Independientes, pero votándole todo SÍ a lo que viene del nefasto Gobierno Petro. Creen que el pueblo es imbécil…”.

Aunque Miguel Polo Polo no dio nombres concretos, al parecer dirigió su reclamo hacia el partido de La U, puesto que respaldó la reforma a la salud.

Valga recordar que semanas atrás, los partidos Conservador, Liberal y de La U, que integraron la coalición de Gobierno durante los primeros meses de mandato del presidente Gustavo Petro, se declararon independientes. De ahí, el rechazo al partido presidido por Dilian Francisca Toro.

Otro líder de la oposición que expresó su molestia fue Enrique Gómez, quien comentó: “No salimos a confrontar estos políticos corruptos, a denunciar al partido de La U por revender nuestra salud y es importante que hagamos activismo para salvar ahora nuestra salud”.