Miguel polo polo y mafe carrascal
Miguel Polo Polo y María Fernanda Carrascal. | Foto: Twitter @miguelpolop y @mafecarrascal

Confidenciales

“No mienta”: el fuerte enfrentamiento entre Miguel Polo Polo y Mafe Carrascal

Ambos legisladores tuvieron un cruce de palabras en redes sociales.

19 de mayo de 2023

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, le respondió a un usuario en Twitter sobre un asunto de la reforma pensional.

Sergio Barbosa (@sergiobarbosach) afirmó que las pensiones en Colombia son producto de los aportes de toda una vida y no provenientes del ahorro público. Es ahorro de los trabajadores y con eso no se puede jugar”. A esta afirmación respondió un par de días después Carrascal.

La representante es la coordinadora de la ponencia de la reforma laboral ante la Cámara de Representantes, la cual fue debatida por la Comisión Séptima el pasado 16 de mayo. Frente a lo dicho por el usuario de Twitter acerca de la reforma pensional, Carrascal dijo que “las pensiones hoy las usan los dueños de los fondos privados invirtiendo en la bolsa y ganan con tus ahorros”.

Ella ha sido partidaria del articulado de ley sobre este asunto, por lo que su respuesta dio de qué hablar. A las pocas horas, el también congresista Miguel Polo Polo se refirió sobre la afirmación dicha por Carrascal.

“No mienta, los fondos privados invierten el dinero de sus usuarios para evitar la pérdida del valor futuro del dinero aportado, apuntando a obtener mayores retornos que terminen acumulando una pensión futura y decente”, afirmó Polo Polo al lanzar una dura crítica contra la representante, “no más engaños, no sea irresponsable y leal! Si seguimos así acabarán con las pensiones dignas, la inversión, las empresas privadas y el empleo”.