Angélica Lozano y el concejal Carlos Carrillo.
Angélica Lozano y el concejal Carlos Carrillo. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Cuando Angélica Lozano denunciaba ‘pupitrazo’ para el POT de Peñalosa; lo mismo que quiere Claudia López

10 de noviembre de 2021

En política pocas cosas se olvidan. Y más cuando se trata de lo que escriben sus protagonistas en las redes sociales.

En medio del afán de la alcaldesa Claudia López para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y el veto a los concejales minoritarios de la Alianza Verde para que aprueben en bancada el proyecto, le recordaron un episodio a la senadora Angélica Lozano, esposa de la mandataria. Hace dos años, Lozano habló duro en contra el POT que intentó aprobar el exalcalde Enrique Peñalosa.

El 30 de septiembre de 2019, Lozano escribió en Twitter: “Peligrosa pupitreada del POT o cumplimiento- en teoría- del trámite en el Concejo para que prospere el POT por decreto del alcalde. No le conviene a Bogotá semejante decisión tan importante para el corto y largo plazo, para el desarrollo sostenible. ¿O no-sostenible?”.

El concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático, recordó el trino y dijo: “Adivinen a qué Angélica Lozano ya no le importa que el Concejo de Bogotá pupitree el POT”.

A Angélica Lozano le recuerdan que en 2019 tomó una posición de denuncia en contra del POT, pero ahora que la Alianza Verde, su partido, quiere silenciar a algunos concejales para obligarlos para votar en bancada, la senadora guarda silencio.