Daniel Quintero mostró los primeros resultados de la página web para verificar las firmas en su contra.

Confidenciales

Daniel Quintero aseguró que 3.000 firmantes de la revocatoria fueron suplantados

31 de diciembre de 2021

Sigue la carrera de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, para probar si su proceso de revocatoria es efectivamente un fraude orquestado por enemigos de su gestión. Los promotores de la iniciativa lograron la difícil tarea de presentar 133.248 firmas válidas a la Registraduría, las cuales superaron las 91.211 necesarias para dar el siguiente paso en la remoción del mandatario.

Por esto, el alcalde habilitó una página web para hacer la verificación por medio de número de cédula. De esta manera, en caso de no haber firmado, los medellinenses podrán ingresar sus documentos para revisar si aparecen dentro de los que apoyaron la revocatoria.

En la plataforma, se da seguridad a los medellinenses de que la información que ingresen será denunciada directamente a la Registraduría. Al fondo, hay un espacio para ingresar la cédula y un botón de ‘validar’. Varios internautas que no apoyaron la revocatoria mostraron que aparecen dentro del reporte de las firmas. En ese caso, la plataforma les pide fecha de expedición de la cédula y teléfono celular.

El plan del alcalde, según él, ya estaría dando frutos. Por medio de sus redes sociales, hizo público que en 24 horas logró validar 3.000 firmas de personas suplantadas.

En solo 24 horas, 3.000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados. Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una revocatoria fraudulenta”, aseveró.

Quintero, que está siendo criticado por el mal uso de la información de los medellinenses con fines opacos, no ha presentado pruebas de este hallazgo. De todos modos, serían 42.038 firmas las que debe refutar para zafarse de un encuentro peligroso en las urnas con los promotores de la revocatoria.