El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que su administración adelantó una inspección en toda la ciudad para conocer el número de vallas publicitarias que tiene instalada en la capital del Valle del Cauca el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

En el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Ospina aseguró que Federico Gutiérrez superó el número de vallas permitidas.

“Hoy se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali el candidato presidencial Federico Gutiérrez, debo decir que supera con creces las permitidas según el Consejo Nacional Electoral y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley”, afirmó el mandatario local.

La respuesta de exalcalde de Medellín no se hizo esperar. También en Twitter, Federico Gutiérrez señaló que Ospina está haciendo política para el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y cuestionó si la Alcaldía de Cali también revisó o no las vallas que el líder de la Colombia Humana tiene en la capital del Valle.

“Ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro” (sic), aseguró Gutiérrez en primera medida y a renglón seguido, refiriéndose al posible incumplimiento del máximo de vallas publicitarias permitidas, Gutiérrez precisó: “Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo”.

El candidato Federico Gutiérrez aprovechó para decirle a Ospina que mejor se dedique a gobernar a Cali. “Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”, puntualizó el candidato presidencial.

2022-04-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Habrá impunidad para los delincuentes con nuevo proyecto que impulsa el Gobierno Petro?

La iniciativa fue radicada este lunes por el ministro de Justicia en la Cámara de Representantes.