Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal.
Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal. | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

“Dios te ha recompensado”: María Fernanda Cabal felicita a Miguel Polo Polo por su curul

16 de julio de 2022

La senadora María Fernanda Cabal envió este viernes un sentido mensaje de felicitación al activista Miguel Polo Polo, luego de que el Consejo Nacional Electoral confirmara su elección como representante a la Cámara por la circunscripción especial afro.

“Felicitaciones, Miguel Polo Polo. Te lo mereces porque eres una persona de fe con tu familia. Esa fe en Dios, en que sí se puede a pesar de la adversidad. Solo a través de una cámara y un celular, recorriendo las ciudades, denunciando la corrupción de este país, te volviste un personaje famoso. Tú, en medio de todas las dificultades, hoy eres representante a la Cámara. Sí se puede”, subrayó la senadora, quien ha sido cercana al nuevo congresista, en un video publicado en la red social.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes y la asignación se hará entre todas las listas participantes (...) En consecuencia, se declarará elegido como representante a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, señala la determinación del CNE.

Polo Polo le ganó el pulso por la curul a Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral.