Daniel Quintero, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Daniel Quintero, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Dudo de sus garantías”: Federico Gutiérrez le reclama a Daniel Quintero por campaña de Petro

18 de agosto de 2021

El ambiente preelectoral en Colombia escribe cada día un nuevo capítulo. Esta vez, uno de los precandidatos presidenciales para 2022, Federico Gutiérrez, manifestó su asombro y desmintió las acusaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la campaña de Gustavo Petro y la Colombia Humana en la capital antioqueña hace ya cuatro años.

Y es que en la mañana de este martes, Quintero escribió en Twitter: “Hace 4 años desde la Alcaldía a Petro le prohibieron hacer campaña en Medellín. Hoy pudo hacerla sin problemas en la Comuna 13. En esto también significamos un cambio. En nuestra administración todos los candidatos tendrán garantías y protección”.

A este mensaje respondió el exalcalde Gutiérrez, quien expresó que en su momento Gustavo Petro quería pasar por encima de la ley: “Quintero, a su jefe Petro no se le prohibió hacer campaña en esa época en Medellín. Quería pasar por encima de la norma y no se le permitió. Recuerdo que usted era su jefe de campaña en Antioquia y ahora queda más que claro que lo sigue siendo”.

“Dudo de sus garantías en campaña”, precisó Gutiérrez en la red social.

El lunes, el candidato presidencial de la Colombia Humana hizo presencia en Medellín para realizar algunos actos políticos y confirmar algunas personas que conformarán la lista de aspirantes a ser representantes a la Cámara por Antioquia, entre las que se sumaron Susana Boreal, directora de orquesta protagonista en actos culturales durante el paro nacional, e Isabel Zuleta, ambientalista reconocida en la región e integrante de la asociación Ríos Vivos.