El presidente Gustavo Petro y el concejal de Bogotá, Samir Abisambra.
El presidente Gustavo Petro y el concejal de Bogotá, Samir Abisambra. | Foto: Presidencia de la República - Concejo de Bogotá

Confidenciales

Dura arremetida del concejal Abisambra contra el Gobierno Petro por chuzadas: “Es un absoluto desastre”

2 de junio de 2023

Continúa la polémica en el país en torno a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, no solo por la prueba de polígrafo practicada a la mujer en el sótano de un edificio contiguo a la Casa de Nariño, sino también por la confirmación de la Fiscalía General de la Nación que la empleada fue interceptada ilegalmente en su teléfono celular.

Ante todo este escándalo que envuelve al Gobierno del presidente Gustavo Petro, el concejal de Bogotá por el Partido Liberal, Samir Abisambra, lanzó una dura arremetida en contra del Gobierno que precisamente se hizo llamar “el del cambio”.

“Lo que está pasando en el Gobierno nacional es un absoluto desastre, volver a tener chuzadas no da ningún tipo de garantías para los ciudadanos, los de a pie, a los que creyeron en un cambio que supuestamente iba a hacer el actual presidente, pues estamos viendo que está sucediendo totalmente lo contrario”, señaló el concejal.

El cabildante puntualizó además que, en estos meses, se ha visto “un país totalmente descuadernado, sin ningún tipo de justicia, ni de ley, por consiguiente aquí las instituciones deben ser fuertes y efectivamente el Legislativo y la justicia deben hacer lo propio y los debidos controles para que el país no se salga de las manos”.

SEMANA conoció que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue chuzada por la Policía Nacional. La Fiscalía General descubrió que, cuando el fiscal que lleva el caso, del robo de la plata de un maletín de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, ordenó investigar a la niñera, ahí se descubrió que otro fiscal, este del Chocó, había ordenado ya una interceptación de su línea telefónica.

Lo escandaloso del caso es que la chuzada se ordenó con una maniobra ilegal, a través de un informe de Policía con el cual se vinculaba a Marelbys Meza con el Clan del Golfo. Con esa excusa se estaban realizando los seguimientos.