Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López | Foto: Archivo SEMANA y Claudia López

CONFIDENCIALES

Dura crítica de Gustavo Bolívar a Claudia López: “No creo en esas lágrimas”

En cambio, el precandidato presidencial Gustavo Petro dijo este martes que la alcaldesa de Bogotá era “sincera” en su expresión de dolor.

15 de diciembre de 2021

Este lunes fueron entregados los resultados de la relatoría que solicitó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre lo ocurrido en la capital del país en medio de las manifestaciones de 2020, cuando la ciudadanía se volcó a las calles tras la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial.

En dicha relatoría se aseguró que lo ocurrido en la ciudad fue una ‘masacre policial’ y se documentaron 14 muertes, incluido el caso de Ordóñez. En ese sentido, Claudia López aceptó la responsabilidad tanto personal como institucional en lo ocurrido hace un año y entre lágrimas les pidió perdón a las víctimas.

“Llora aceptando su responsabilidad en la masacre de Bogotá, en la que la Policía asesinó a once personas, pero trata a los jóvenes de terroristas y ataca a quienes tratamos de protegerlos”, dijo el congresista de la Colombia Humana.

Vale destacar que contrario al trino de Bolívar, el precandidato presidencial Gustavo Petro consideró que la alcaldesa de Bogotá, en esta oportunidad, “es sincera” en su expresión de dolor.

Creo que Claudia aquí es sincera. La masacre de Bogotá no puede quedar en la impunidad. Le corresponde al próximo gobierno nacional la reestructuración más profunda de la Policía para ponerla al servicio de los derechos, las libertades y la justicia”, fue el mensaje de Petro este martes en Twitter.