El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó este lunes 9 de mayo un sugestivo video en su cuenta de Twiter que muchos interpretan como participación en política.

En el clip, que dura solo cinco segundos, el mandatario local aparece conduciendo un vehículo. En la imagen se muestra a Quintero con una mano en el timón y en la otra moviendo la palanca de cambios. Posteriormente, dice “cambio en primera”.

En el mensaje que acompaña el video el alcalde les pregunta a sus seguidores: “¿Quién me sigue?”, junto a la etiqueta #ElCambioEnPrimera.

Usuarios de las redes sociales han interpretado el clip como un supuesto apoyo velado de Quintero al candidato Gustavo Petro, cuyo eslogan de campaña es “cambio por la vida”.

Cabe recordar que personas cercanas al alcalde Quintero han expresado en las últimas semanas su respaldo a la candidatura presidencial del líder del Pacto Histórico. La esposa de Quintero, Diana Osorio, afirmó hace unos días en entrevista con SEMANA que iba a votar por Petro.

“En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta”, dijo. Y al ser cuestionada puntualmente sobre si el alcalde iba a votar por Petro, Osorio manifestó: “En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”.

Adicionalmente, seis miembros del gabinete de Quintero, han renunciado para sumarse a la campaña presidencial del candidato de izquierda. Precisamente, este lunes se conoció la renuncia de tres de ellos. Se trata de Carlos ‘El Flaco’ Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente, y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, hija de la representante electa a la cámara del Tolima, Olga Beatriz González.

2022-05-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.