MAURICIO TORO
Mauricio Toro | Foto: Guillermo Torres-Revista Semana

POLÍTICA

El congresista Mauricio Toro: ¿ministro de las TIC?

22 de junio de 2022

En medio de la especulación sobre el gabinete que acompañará a Gustavo Petro a partir del 7 de agosto, varios nombres circulan en los círculos de poder: uno de ellos es el del saliente representante a la Cámara Mauricio Toro.

El dirigente hace parte de la Alianza Verde y se destacó por su conocimiento de asuntos relacionados con las TIC, la tecnología y el emprendimiento. Fue presidente de Innpulsa, director de Mentalidad e Innovación y lideró la regulación de las Apps de transporte público.

SEMANA conoció que Toro no ha recibido ningún ofrecimiento de Gustavo Petro, pero el perfil de un joven que genera tranquilidad a los sectores empresariales, que goza del respaldo de la Alianza Verde ―el partido que llevó el centro ideológico a la campaña de Petro― y sus amplios conocimientos en temas tecnológicos, lo llevaron a sonar en la baraja.

Petro no ha tomado una decisión, pero, sin duda, no será tan fácil en favor de Toro. Esta revista estableció que líderes afines al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tendrían intenciones de postular una hoja de vida para el MinTic.

Si eso ocurre, el escenario sería complejo porque Quintero se la jugó en la campaña de Petro y fue suspendido temporalmente por participar supuestamente en favor de su campaña.

En redes, el nombre de Toro sigue sonando fuerte. De hecho, él es cercano a la alcaldesa Claudia López, a la senadora Angélica Lozano, a la congresista Katherine Miranda, jefe de debate de Petro en Bogotá, entre otros.

Toro es politólogo, especialista en innovación y desarrollo de negocios, magíster en administración de empresas, profesor de cátedra de la Javeriana, del CESA, y de la Pontificia Bolivariana en temas de innovación y tecnología.

Además del MinTic, Toro también está sonando como ministro de la Igualdad porque él, además de su hoja de vida, es activista y hace parte de la comunidad LGBTI, e incluso, lo promueven como ministro de Industria y Comercio.

Gustavo Petro tendrá la última palabra.