Tendencias

No paran las críticas en el país por cuenta de la millonaria compra hecha por la Presidencia de la República, de electrodomésticos de lujo y lencería de hogar para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, adquisición que les costó a los colombianos 127 millones de pesos.

Uno de los que más ha aprovechado la situación para continuar sus permanentes críticas a Gustavo Petro es el exprecandidato presidencial Jorge Robledo. Este martes 4 de octubre, a través de las redes sociales, dejó un mensaje que es una clara indirecta para el actual presidente de la República.

“Conocida en Colombia la crueldad con la que se despluman los gansos para fabricar telas que calienten más, se entiende mejor la frase de Colbert, ministro de Luis XIV, rey de Francia: ‘Una reforma tributaria es el arte de desplumar al ganso sin que chille demasiado”, escribió Robledo a través de su cuenta personal de Twitter.

El exsenador de la República aprovechó la polémica situación por la que está pasando el Gobierno nacional para criticarle a Petro tanto las compras extravagantes para la Casa de Nariño, como la reforma tributaria que ha causado bastante molestia en varios sectores de la sociedad.

Robledo no solo le lanzó un nuevo sablazo al gobierno Petro, sino que este lunes 3 revivió la polémica generada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien hace algunas semanas habló de la teoría del decrecimiento en medio del Congreso Nacional de Minería y pidió que países más desarrollados puedan adoptar este modelo, para equipararse con naciones menos desarrolladas.

“Tiene toda la razón quien dijo que es muy poco el decrecimiento del gasto inútil que se practica en la Casa de Nariño del gobierno que eligieron en nombre de ‘el cambio’”, señaló Robledo en uno de los mensajes en los que criticó a Petro, uno de los políticos más criticados por el exsenador en toda su carrera política.

2022-10-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte Guillermo Reyes habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.