El ex presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes.

POLÍTICA

“El Partido Conservador callado. ¿Existimos?”: Omar Yepes cuestiona el silencio de su colectividad ante las reformas de Petro

19 de octubre de 2022

Si hay algo que no tiene tranquilo al expresidente del Partido Conservador, Omar Yepes, es la postura que su casa política ha adoptado frente a las reformas del gobierno de Gustavo Petro.

El dirigente azul no ha dejado de expresar su molestia por la decisión de su partido de declararse de gobierno, un hecho que, según él, va en contra de las ideas de la colectividad.

Este miércoles, Yepes volvió a salir al ruedo con una nueva crítica frente al conservatismo. “El Partido Conservador callado. Nada dice sobre la reforma tributaria, la exploración y explotación del petróleo y el gas, las pensiones, la barrida del generalato en las Fuerzas Militares y la Policía, la reforma política, las invasiones”, dijo.

Yepes, visiblemente incómodo con la posición del partido, está convocando a una asamblea conservadora en Bogotá con voceros regionales del conservatismo el lunes 31 de octubre desde las 9:00 a. m. El objetivo, según él, es analizar la situación presente de la colectividad y visionar su futuro. “Coordinaremos asistencia y sitio de reunión”, explicó.

Lo que se desconoce es si la bancada de Senado y Cámara del Partido Conservador asistirá, porque Yepes ha sido crítico ácido de sus actuaciones frente al Gobierno.

Recientemente, el expresidente del partido se preguntó: ¿cómo le van a explicar a la militancia las directivas conservadoras su silencio ante las invasiones a la propiedad privada, uno de los derechos que hacen parte fundamental del acervo doctrinario del Partido?