Gustavo Petro
Petro contestó a un trino de la cuenta de @Voces RCN y en específico al comentario de Jorge Restrepo en el que decía que el candidato está equivocado al ofrecer el perdón a los dos hermanos y que se trata de un “acto de desesperación por ganar en primera vuelta”. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

CONFIDENCIAL

“El perdón social no es para los dos hermanos”, Petro habló de su propuesta sobre los Moreno Rojas

13 de abril de 2022

El candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se refirió a la polémica que despertaron sus declaraciones sobre otorgar un “perdón social” a los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas, presos por actos de corrupción en Bogotá.

Petro contestó a un trino de la cuenta de @Voces RCN y en específico al comentario de Jorge Restrepo, en el que decía que el candidato está equivocado al ofrecer el perdón a los dos hermanos y que se trata de un “acto de desesperación por ganar en primera vuelta”.

El candidato aseguró que: “El perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas”.

Además, afirmó que se trata de “un acto revolucionario” que no depende de él, sino de toda la sociedad.

“No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”, concluyó.

El debate sobre el llamado “perdón social” surgió luego de que el hermano del candidato, Juan Fernando Petro, visitara a los Moreno Rojas en la cárcel y hablara de que este “mecanismo” de perdón ya se estaba “gestando desde las cárceles”.