Tendencias

Estaba creciendo una versión desde el Pacto Histórico que apuntaba a que supuestamente el presidente de la República Iván Duque se reunió con el candidato Rodolfo Hernández.

La situación llegó incluso a las redes sociales y motivó a que el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco y quien anunció su apoyo a Petro, etiquetara la cuenta del mandatario Iván Duque pidiendo claridad sobre el tema.

“Presidente @IvanDuque, con el mayor respeto y con el ánimo de confirmar o desmentir información recibida en la campaña, pregunto si viajó a Bucaramanga y se reunió con @ingrodolfohdez. Si usted señala que esta información es falsa, creeré en su palabra”, trinó Velasco.

Inmediatamente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, le respondió el mensaje a Velasco, el cual ya cuenta con una gran interacción, con un contundente trino: “Senador, la información es FALSA”.

La agenda del presidente Duque se concentró el martes de esta semana en Cartagena, ciudad en la que participó de un foro sobre transición energética y posteriormente se desplazó a Huila, en donde lideró la entrega del proyecto Neiva-Espinal-Girardot.

En ese desarrollo de la agenda, el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter: “Neiva-Espinal-Girardot, el octavo proyecto 4G que hoy entregamos, tiene conciencia ambiental y social: son más de 53 mil árboles sembrados, así mismo la oferta institucional del @SENAComunica llegó a esta zona para formar 633 personas de la comunidad en habilidades y destrezas”.

Y también señaló en sus redes sociales: “La vía Neiva-Espinal-Girardot, que entregamos #EnEquipo con @MinTransporteCo y @ANI_Colombia, es calidad de vida y representa gerencia, porque cuando nos posesionamos en agosto de 2018, este proyecto estaba en 12 % y nos comprometimos en terminarla; hoy #LeCumplimosAColombia”.

Sumado a ello, María Paula Correa, quien es la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño y una de las funcionarias que tiene el pleno conocimiento de la agenda del mandatario colombiano, también le respondió al senador Velasco con un “falso”.

2022-06-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cuánto costará crearle a la vicepresidenta Francia Márquez el Ministerio de la Igualdad?: “no podemos suponer que es un robo o burocracia”

Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro, congresistas, debatieron en Vicky en SEMANA respecto a cómo se abre paso en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para entregárselo a la vicepresidenta Francia Márquez.