Presidente Gustavo Petro almuerzo con soldados en Apiay
Presidente Gustavo Petro almuerzo con soldados en Apiay | Foto: Presidencia

Confidenciales

El presidente Gustavo Petro almorzó con soldados en Apiay

17 de agosto de 2022

El presidente de la República, Gustavo Petro, tras dejar plantada a las Fuerzas Militares, luego de no asistir el martes de esta semana a la ceremonia de reconocimiento de la tropa y la presentación de la nueva cúpula, almorzó este miércoles con soldados de Apiay.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado compartió una foto en la que se ve pasando un rato con soldados en Apiay, al parecer el almuerzo, imagen que ligó con un mensaje alusivo al paso que dan los jóvenes una vez que se retiran del Ejército.

“Comparto almuerzo con la tropa en Apiay. Las opciones para los jóvenes una vez se retiran del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea”, trinó Petro.

Según la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Gustavo Petro compartió el almuerzo con 200 soldados pertenecientes a la Cuarta División del Ejército en Apiay en el departamento del Meta.

“Profundo dolor de estómago”

Cabe recordar que desde Castilla La Nueva en el departamento del Meta, en donde está adelantando una agenda de trabajo, luego de reaparecer tras cancelar todas las actividades públicas que tenía el martes de esta semana, el presidente Gustavo Petro atinó a señalar que su inasistencia a la ceremonia militar de reconocimiento de las tropas se debió a un “profundo dolor de estómago”.

De la misma manera, las versiones oficiales de la Casa de Nariño manifestaron que el mandatario colombiano estaba adelantando “reuniones urgentes privadas de Gobierno”, situación que motivó al aplazamiento del primer evento que tenía el martes de esta semana sobre la posesión de ministros.

“Buenas tardes. Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, dijo el mensaje oficial.

“Hay que reconocer que no está bien” el desplante de Petro a cúpula militar | Vicky En Semana

A renglón seguido, pasaron las horas y la razón por la cual se canceló la ceremonia de reconocimiento de la tropa y presentación de la cúpula militar, según Palacio, tuvo que ver con la falta de decretos para soportar la normatividad del evento en la Escuela José María Córdova, pero el presidente Petro desde el departamento del Meta aseguró a ‘Noticias RCN’ que fue por un “profundo dolor de estómago”.

Cabe recordar que por medio de la cuenta de Twitter, la Presidencia de la República reveló que el evento que se iba a desarrollar en la Escuela José María Córdova se llevará a cabo el próximo fin de semana, con la presencia del jefe de Estado.