Aunque en el Partido Conservador se armó la de Troya porque el grueso de su bancada se anticipó a las decisiones de los directivos y anunciaron su apoyo a Gustavo Petro, uno de sus más grandes e históricos contradictores, en el Partido de la U la decisión de apoyar al nuevo gobierno ha fluido mejor.

La propia directora del partido, Dilian Francisca Toro, habló telefónicamente el domingo con Petro, con quien ha coincidido en los pasillos del Congreso, y acordaron que dicha casa política respaldará al nuevo gobierno.

SEMANA conoció que del encuentro surgió el comunicado de prensa en el que se confirmó que La U será parte de la coalición del gobierno de Petro en el Congreso para elegir mesas directivas de comisiones de Senado y Cámara.

En La U hay consensos para respaldar a Petro. En la colectividad no jugaron políticamente con un candidato presidencial en la segunda vuelta, y los congresistas quedaron en libertad para respaldar al competidor de su preferencia.

2022-06-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.