Tendencias

Este martes 27 de septiembre, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe sostuvieron una segunda reunión en la Casa de Nariño durante cerca de una hora, la cual el exmandatario calificó como productiva y respetuosa.

Un punto importante de la discusión fue la reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso de la República. El expresidente manifestó que todos los reparos que en el Centro Democrático tienen sobre la iniciativa fueron transmitidos al presidente Petro y que se acordó una revisión con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Uribe también se refirió al salario mínimo del próximo año, que deberá ser definido en el mes de diciembre. El expresidente señaló que el incremento no puede ser de “poca cuantía”.

“El salario mínimo no se puede aumentar en poca cuantía, eso hay que resolverlo en dos meses y ese tema nos preocupa mucho”, dijo el exmandatario, quien aseguró que el alza en los combustibles, la inflación y la reforma tributaria van a golpear directamente el bolsillo de los colombianos.

Por su parte, el presidente Petro publicó una foto al término de encuentro y envió un mensaje sobre el diálogo que se sostuvo.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la reunión junto al presidente estuvo presente Alfonso Prada, ministro del Interior. Mientras que acompañando al expresidente Uribe asistieron los congresistas Miguel Uribe Turbay y Óscar Darío Pérez.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte Guillermo Reyes habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.