Margarita Rosa de Francisco
Figura pública colombiana. | Foto: Instagram: @margaritarosadefrancisco

Confidenciales

El temor de Margarita Rosa de Francisco frente a nuevos ministros de Gustavo Petro

5 de julio de 2022

El presidente electo Gustavo Petro ha estado anunciando quiénes serán los ministros que lo acompañarán en su mandato 2022-2026. Algunos han sido sorpresa para muchos, e incluso los han celebrado.

Sin embargo, todavía existe mucha preocupación por quiénes seguirán llegando, por las propuestas, reforma tributaría, reformas, entre otras cosas que Petro había anunciado, incluso desde antes de conocer que se llevaría el triunfo.

Los anuncios de su gabinete igual ha traído un sinfín de comentarios a Petro, sin embargo, uno que llamó la atención fue subrayado por Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de Twitter.

La actriz y presentadora colombiana, conocida entre otras cosas por su apoyo al candidato de izquierda, respondió un trino de un usuario de Twitter, en el que señala que los ministros de Petro se irán cuando se cumpla el primer año.

“No se angustien por el que Petro hubiera puesto a Corcho, ni celebren a Ocampo o cualquiera. Con suerte esos ministros van a durar un año. ¿Es que no recuerdan que a Petro le renunciaron casi todos los secretarios? Él los saca o ellos mismos van a querer irse”, se lee en el comentario del usuario.

A lo que Margarita Rosa contestó “Ojalá que esta afirmación no se cumpla”.

Cabe señalar que en las últimas horas Petro nombró a Carolina Corcho, en Salud; Susana Muhammad, en Ambiente; y Cecilia López Montaño, en Agricultura. Las tres mujeres se suman a Patricia Ariza en la cartera de Cultura, Jose Antonio Campo en MinHacienda y Álvaro Leyva como canciller.