Enrique Gómez Martínez
Enrique Gómez Martínez criticó la elección del nuevo ministro de defensa Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Elección de Iván Velásquez es “un gesto de intimidación a la Fuerza Pública”, dice Enrique Gómez

22 de julio de 2022

En las últimas horas, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer a quién designó a la cabeza del Ministerio de Defensa.

“Nuestro ministro de Defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr. Iván Velásquez Gómez”, expresó Petro a través de su cuenta de Twitter.

La elección de Velásquez como ministro entrante, a partir del 7 de agosto, ha causado todo tipo de reacciones en los diferentes sectores políticos, tanto de oposición como los que son del partido del gobierno.

Por un lado, algunos celebran la decisión apoyándolo, como lo hizo, por ejemplo, el senador Gustavo Bolívar, quien dijo que Velásquez “sabrá depurar una de las venas rotas más grandes que tiene el erario. La corrupción en las FF. AA. Los militares honestos pueden estar tranquilos. Su nuevo jefe es un hombre correcto de las mejores calidades humanas”.

Por su parte, el excandidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, expresó mediante su cuenta de Twitter que eso era un gesto gravísimo de intimidación a la Fuerza Pública, puesto que es un ministerio que debe adelantar cientos de operaciones para proteger la soberanía y a la ciudadanía, y el nuevo ministro clasifica a “los militares entre: rateros corruptos, paramilitares violadores de derechos humanos o imbéciles”.

Asimismo, dijo que su elección era un despropósito y que “Velásquez es un instrumento de Gustavo Petro para su ‘vendetta’ contra el Ejército. A lo mejor es una salmuera mientras eligen al ELN como Policía de Colombia y a las Farc como nuevo Ejército. Pobre Colombia”.