La Policía lanzó, en la capital musical de Colombia, su plan navidad para garantizar espacios seguros para los habitantes y turistas que lleguen al Tolima. Se trata del Plan Integral de Navidad y fin de año 2022 denominado ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.

Según la Policía, esta estrategia se impulsa con el propósito de desplegar todas las “capacidades humanas, operativas y tecnológicas de la institución, orientadas a brindar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de la capital musical de Colombia durante la temporada de fin de año”.

Coronel William Castaño Ramos Director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, fue el encargado de hacer los honores, al advertir que los uniformados se dedicarán de manera exclusiva a apoyar y trabajar en seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, además de respaldar la activación económica del departamento.

“En este contexto operacional, la Policía Nacional diseñó una estrategia de seguridad para que los ciudadanos estén seguros y prevalezca el cuidado de la integridad, la vida y los bienes patrimoniales, en consideración a las siguientes prioridades”, dijo el oficial.

1. Control de la pólvora.

2. Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes.

3. Protección al medio ambiente.

4. Control al contrabando.

5. Control al licor adulterado.

6. Seguridad vial.

7. Respeto por las creencias religiosas.

8. Prevención contra la intolerancia social, en especial de las riñas y lesiones personales.

9. Prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas. Integrantes de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) y los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantarán actividades de prevención, disuasión y de control del delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, con un apoyo fundamental de los Frentes de Seguridad Empresarial.

En el marco de este plan, según la Policía del Tolima, se desarrollarán planes focalizados, plan requisa en zonas de transporte público, bancos y cajeros automáticos, e inspección, vigilancia y control de establecimientos para evitar el comercio de pólvora.

“Además se realizarán planes para el control de zonas de rumba, comercio, turismo, y ejes viales de entradas y salidas de Ibagué; además del acompañamiento y ejecución de campañas ciudadanas de prevención para evitar personas y niños quemados, explicó la Policía en Ibagué.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.