Autoridades advierten sobre la importancia de la supervisión que los adultos deben tener con los menores de edad durante estas festividades.
Autoridades advierten sobre la importancia de la supervisión que los adultos deben tener con los menores de edad durante estas festividades. | Foto: Alcaldía de Pereira.

Turismo

Entre alumbrados y espectáculos Pereira vive la Navidad. Este en el plan para celebrar en familia

Con 15 encuentros navideños en los diferentes barrios de la ciudad y una agenda cultural de conciertos y recorridos para disfrutar de los alumbrados, la ciudad festeja esta temporada de fin de año. Cero niños quemados con pólvora es la meta que buscan repetir para este año.

3 de diciembre de 2022

La ciudad de Pereira brillará esta Navidad, pero con la premisa de reducir al máximo el consumo de energía gracias a los 30 millones de luces LED que conforman el alumbrado de sitios emblemáticos como el Viaducto César Gaviria Trujillo, la Circunvalar, las carreras 7ª y 8ª, la Plaza de Bolívar, los parques de la Paz, la Libertad, el Lago, Guadalupe Zapata, la sede del Concejo Municipal y la plaza cívica Ciudad Victoria.

El próximo 7 de diciembre se encenderán las luces de la ciudad para darle oficialmente la bienvenida a las fiestas de fin de año. Para esa fecha está confirmado un gran espectáculo en la Plaza de Bolívar para pereiranos y visitantes, que iniciará a las 6:00 p.m. con la presentación de la Banda Sinfónica de Pereira, y continuará con la participación de coros y artistas locales invitados.

Junto al espectáculo inaugural y los alumbrados, la administración local tiene programadas actividades de música, danza, trova, teatro y narración oral en la Plaza de Bolívar, los parques de la Libertad, La Paz, Guadalupe Zapata y el Lago, entre otros escenarios.

Pereira le dará la bienvenida a las fiestas de fin de año el próximo 7 de diciembre, con el encendido del alumbrado.
Pereira le dará la bienvenida a las fiestas de fin de año el próximo 7 de diciembre, con el encendido del alumbrado. | Foto: Cortesía Alcaldía Pereira

Esta agenda está prevista para los fines de semana del 9 al 11 y del 14 al 16 de diciembre. El alcalde de Pereira, Carlos Maya; la gestora social, Ángela Aguirre y autoridades de la Policía hacen un llamado especial para evitar el uso de pólvora, que será restringido a través de un decreto.

Así mismo, advierten sobre la importancia de la supervisión que los adultos deben tener con los menores de edad durante estas festividades, para cumplir nuevamente el propósito que se alcanzó en 2021: cero menores de edad quemados.

La Policía y el Instituto de Movilidad ya cuentan con un plan de acción para garantizar la seguridad y movilización de locales y turistas, fundamental para el éxito de estas jornadas.

Que la Navidad no solo se vea, sino que se viva”, fue el mensaje de Aguirre, quien extendió la invitación a todos los ciudadanos a disfrutar de los alumbrados y la programación cultural.

Con 30 millones de luces LED, el Gobierno de la ciudad de Pereira ratifica su compromiso con el medioambiente.
Con 30 millones de luces LED, el Gobierno de la ciudad de Pereira ratifica su compromiso con el medioambiente. | Foto: Cortesía Alcaldía de Pereira

Navidad en familia

Estos son algunos de los eventos programados:

  • Encuentros navideños: del 16 al 23 de diciembre; incluyen desde música y coros navideños, hasta trova, música parrandera y leventos tradicionales de esta temporada.
  • Musical de Navidad: los conciertos se realizarán los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Teatro Municipal Santiago Londoño. Están previstas dos funciones: una a las 4:00 p.m. y otra a las 7:00 p.m. Ambas serán gratuitas.
  • “Emprende la Navidad”: es una vitrina para los emprendedores de la ciudad. El recorrido incluye Ciudad Victoria, el puente del Victoria y la Calle del Encuentro.

*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía de Pereira.

Lea también: El Eje Cafetero vuela