En Marcha, partido de Juan Fernando Cristo, pondrá a sus afiliados a votar digitalmente su posición ante el Gobierno.
En Marcha, partido de Juan Fernando Cristo, pondrá a sus afiliados a votar digitalmente su posición ante el Gobierno. | Foto: SEMANA, Presidencia

Confidenciales

En Marcha, partido de Juan Fernando Cristo, pondrá a sus afiliados a votar digitalmente su posición ante el Gobierno

19 de marzo de 2023

En Marcha, proyecto político de Juan Fernando Cristo, fue uno de los partidos a los que recientemente se les otorgó personería jurídica. El exministro del Interior viene recorriendo las regiones del país y se prepara para el lanzamiento oficial de la colectividad, el próximo jueves, 23 de marzo.

En el primer encuentro nacional de En Marcha se definirán varios detalles, entre ellos la posición que asumirán frente al Gobierno Petro. La colectividad cuenta con tres senadores, Guido Echeverri, Jairo Castellanos y Gustavo Moreno, quienes actualmente apoyan al presidente de la República, pero se busca que la decisión involucre a todos los afiliados.

En el lanzamiento intervendrán los ministros de Hacienda y Justicia, José Antonio Ocampo y Néstor Osuna, y Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Después de la exposición, por medio de una app, los afiliados decidirán si apoyan al Gobierno, asumen a una posición de independencia o si se unen a la oposición.

Si bien Juan Fernando Cristo apoya al Gobierno nacional desde la campaña en segunda vuelta, el exministro del Interior se muestra escéptico con algunos detalles de la ‘paz total’ y se ha opuesto a la reforma política en redes. Sin embargo, la decisión final será de la militancia en los medios digitales.