Habitantes de Montería hicieron una protesta pacífica para pedir que se active el alumbrado público.
Habitantes de Montería hicieron una protesta pacífica para pedir que se active el alumbrado público. | Foto: Archivo particular

Confidenciales

En Montería, la ciudadanía reclamó por un servicio que paga y no tiene

27 de mayo de 2023

En varias regiones del país se han quejado por problemas en el alumbrado público, un asunto que genera inseguridad y, sobre todo, molestia porque muchos ciudadanos pagan ese servicio.

Por esa razón, este viernes 26 de mayo, varios habitantes de Montería (Córdoba) hicieron una protesta pacífica porque se cansaron de pagar cumplidamente ese servicio y no poder contar con él.

Los ciudadanos salieron con linternas para pedirle a la administración local que cumpla y active el alumbrado público. El líder regional Luis Gabriel Degiovanni le puso la lupa a la queja de los habitantes del barrio Villa Karime, en el sur de Montería, donde caminaron por las oscuras calles de esa zona, con el fin de hacerse sentir y no continuar pagando por un servicio que no reciben y por el cual viven en peligro.

Este sector está ubicado en la comuna 4, por eso otros líderes de barrios vecinos se solidarizaron con los habitantes y apoyaron la Noche de Las Linternas, como se denominó la actividad.

“En los Diálogos de Seguridad que iniciamos en el barrio Obrero la gente nos contó que la falta de alumbrado incrementa la inseguridad, por eso ayer acompañamos a los habitantes de Villa Karime, quienes exigen el servicio y que no se les cobre en las facturas algo con lo que no cuentan”, dijo Degiovanni.

A su turno, la presidenta de Asocomunal 4, Zully Jaramillo, dijo que los hechos delictivos ocurren precisamente porque la oscuridad es aprovechada por los delincuentes para atracar.