A Petro le temieron todos, políticos y empresarios, incluso los de su propio partido de aquel entonces, el Polo Democrático.
A Petro le temieron todos, políticos y empresarios, incluso los de su propio partido de aquel entonces, el Polo Democrático. | Foto: CAMPAÑA GUSTAVO PETRO

CONFIDENCIALES

En un hecho inédito, Gustavo Petro dice ahora que los uribistas son bienvenidos a su campaña

4 de junio de 2022

Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, compartió este viernes en sus redes sociales un video en el que aparece el candidato presidencial Gustavo Petro afirmando que los uribistas son bienvenidos en su proyecto político.

“Si aquí llegan las señoras y los señores del uribismo, bienvenidas, bienvenidos”, dice Petro en la publicación que, de acuerdo con Amaya, fue grabado en diciembre del año pasado.

“Se debería convocar reunión urgente desde el Pacto Histórico para analizar el paso a seguir luego de que un integrante de su equipo los ‘traicionara’ al darles la bienvenida a los uribistas. Advertencia: imágenes sensibles para fanáticos”, escribió con sarcasmo el exgobernador de Boyacá.

También en Twitter, el candidato Rodolfo Hernández reaccionó al video y criticó la que llamó “doble moral” de Petro.

“La doble moral de Gustavo Petro se está desbordando. Antes de atacarme, mírese bien en el espejo, no vaya a ser que se esté atacando a sí mismo”, afirmó el exalcalde de Bucaramanga.

En los últimos días, simpatizantes de Petro han tildado al candidato Rodolfo Hernández de uribista luego de su paso a segunda vuelta y el respaldo que le han expresado miembros del Centro Democrático.

El exalcalde de la capital de Santander, por su parte, ha negado de forma enfática pertenecer a este sector político y manifestó que si lo llaman uribista es porque es una estrategia para quitarle votos.

“El doctor Petro, como tiene en bodegas un pocotón de gente trabajando. Son 500, otros dicen que son 1.000 (...) se ponen a decir que yo soy uribista, que yo soy el Uribe tres, que yo soy el tapado. Esas son puras mentiras, es una manera de ellos quitarme votos”, dijo el candidato esta semana en entrevista en la emisora Blu Radio.

Hernández, incluso, señaló que con los resultados de la primera vuelta presidencial se sentenció la muerte del uribismo.