El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano se despachó este martes en su cuenta de Twitter contra la cúpula saliente de las Fuerzas Militares de Colombia, y pidió “no sacarle tanta punta” a esta elección.

“No hay que sacarle tanta punta al cambio de la cúpula militar”, dijo el exprimer mandatario en su perfil de Twitter.

“Después de 20 años de hegemonía uribista, con falsos positivos y el uso excesivo de la fuerza policial en las protestas, el nuevo gobierno tenía todo el derecho de buscar una cúpula comprometida con los DDHH y el DIH”, agregó.

Vale la pena recordar que, de manera intempestiva y faltando tan solo una hora para el inicio del evento -que estaba programado para las 5 de la tarde de este martes-, se canceló el reconocimiento de tropas y la presentación de la nueva cúpula militar.

De acuerdo con la versión que entregó la Casa de Nariño, el jefe de Estado aún mantiene reuniones urgentes privadas que le han dificultado asistir al evento, que estaba previsto en la Escuela José María Córdova.

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, expresó de manera oficial la Presidencia de la República.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las preguntas incómodas que respondió el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

En Vicky en Semana, el alcalde de la capital del Valle confesó si se siente o no responsable por el escándalo de Emcali, reveló si es afín al petrismo y contó detalles de su reunión con el senador Roy Barreras.