El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al término de un encuentro bilateral que tuvo con el presidente de la República, Iván Duque, en medio de una agenda de trabajo que empezó a realizar en Londres, envió un saludo al pueblo colombiano.

Johnson, al que se le vio bastante cómodo al lado del mandatario colombiano, a quien no dudó en calificar como su amigo, reiteró la importancia de seguir luchando por el patrimonio biológico y natural y continuar combatiendo el cambio climático.

El mandatario colombiano hizo referencia al encuentro y palabras de Boris Johnson por medio de su cuenta de Twitter: “Muy significativas las palabras del primer ministro de Reino Unido, @BorisJohnson, gran amigo de Colombia, quien hace un reconocimiento a nuestro liderazgo mundial en la protección de la biodiversidad y la lucha contra la #CrisisClimática. #VisitaDeTrabajoALondres”.

“Es genial, es maravilloso estar acá con mi amigo, el presidente Duque, y simplemente quiero enviar una inmensa felicitación de corazón para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo por demostrar liderazgo en el mundo”, sostuvo Johnson.

Y agregó: “Liderazgo en temas de protección de nuestro patrimonio biológico y natural de la selva, gracias”.

Cabe señalar que Colombia formalizó este miércoles el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido, situación que se logró consolidar a raíz del encuentro entre el presidente Duque y el primer ministro Johnson.

Eso quiere decir que Colombia se convierte en uno de los primeros países de América Latina en suscribir un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea o Brexit.

Fuentes de alto nivel de la Presidencia de la República le revelaron a SEMANA que Colombia terminó satisfactoriamente todos sus trámites internos, constitucionales y legales para la entrada en vigor del TLC con Reino Unido.

También se dejó claro que Colombia y Reino Unido mantuvieron preferencias arancelarias a través de notas diplomáticas cada seis meses, “hasta llegar a este momento histórico en que se formaliza el Tratado de Libre Comercio”, destacó el Gobierno nacional.

2022-05-19

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.