El ciclista colombiano Egan Bernal sorprendió este miércoles a sus seguidores, al revelar a través de sus redes sociales que el próximo 29 mayo votará por Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, dijo el ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia.

El zipaquireño, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que esta decisión no está vinculada con ningún fanatismo político y recordó que hace unos años rechazó la Cruz de Boyacá, debido a que no es simpatizante de ningún sector.

La decisión de Bernal generó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra, como las del senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, quien por medio de cuenta de Twitter les pidió a sus seguidores que respeten la decisión de Bernal, señalando que el del ciclista es “un voto”; además, solicitó concentrar los esfuerzos en convencer a 12 millones de votantes para que Gustavo Petro gane la Presidencia en primera vuelta.

“El de Egan es un voto. Respeten su opinión. Concentrémonos en pedalear por los 12 millones que necesitamos para ganar en primera vuelta. Estamos cerca. Vamos a las calles y a tocar puertas para consolidar el triunfo”, dijo.

2022-05-18

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.