Home

Nación

Artículo

Egan Bernal manifestó su apoyo a Federico Gutiérrez, en vísperas a las elecciones presidenciales.
Egan Bernal manifestó su apoyo a Federico Gutiérrez, en vísperas a las elecciones presidenciales. | Foto: Fotomontaje - Cortesía/Getty

Nación

“Vamos a unir a Colombia”: Egan Bernal le responde a Fico Gutiérrez

El ciclista reveló que votará por el candidato de la coalición Equipo por Colombia, quien manifestó que “no defraudará la confianza”.

18 de mayo de 2022

El ciclista zipaquireño Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores en redes sociales y reveló que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el pedalista compartió las razones por las que decidió apoyar a Federico Gutiérrez en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño. Asimismo, explicó que el país necesita “un líder que una a toda la ciudadanía”.

Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, manifestó Egan Bernal, quien también puntualizó que su decisión no está vinculada con ningún fanatismo político.

De hecho, recordó que hace unos años rechazó la Cruz de Boyacá, debido a que no es simpatizante de ningún sector y pese a que anunció su respaldo a la campaña del antioqueño, el deportista colombiano también manifestó que ha rechazado la forma con la que el Gobierno nacional ha manejado y tratado al país.

“No se puede sembrar más odio entre las clases sociales y entre las empresas y sus trabajadores, todo por tener un diferente modo de pensar. Fico tiene la virtud de unir”, anotó Bernal. Luego, destacó: “rechacé la Cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona que cree que nos merecemos un cambio”.

Finalmente, Egan añadió que espera que la izquierda acepte los resultados de los comicios en caso de perderlos y que se unan al exalcalde de Medellín para construir un mejor país, en caso de que llegue a la Presidencia. “Esto no puede continuar igual. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. ¡Egan está con Fico!”, concluyó el pedalista en Twitter.

La publicación motivó una oleada de comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra. Por su parte, el candidato presidencial Federico Gutiérrez agradeció al deportista por su respaldo y aprovechó para hacer un compromiso a los colombianos.

Gracias, Egan Bernal, por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Qué orgullo”, respondió Fico Gutiérrez, citando los trinos del ciclista del Ineos Grenadiers.

Ante la respuesta por parte de Federico Gutiérrez, Egan Bernal redondeó la interacción con un corto y contundente mensaje: “Vamos a unir a Colombia”.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar a Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división”, indicó en aquel momento el corredor zipaquireño en Twitter, donde recibió decenas de comentarios.

El ciclista, de igual manera, reiteró en aquella oportunidad que el país necesitaba que el próximo jefe de Estado tenga la capacidad de unir al pueblo, con el principal objetivo de sacarlo adelante.

“Necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, enfatizó.

Egan Bernal ha estado pendiente en los últimos meses de lo que está pasando actualmente en Colombia con respecto a los comicios presidenciales. Incluso, se ha conectado a los debates de SEMANA y el diario El Tiempo.