Tras la noticia exclusiva revelada por SEMANA, en el sentido de que se está conformando una verdadera opción de centro en el espectro político para el 2022, varios escuderos de Sergio Fajardo, el líder de la Coalición de la Esperanza, se escandalizaron en redes sociales.

Laura Gil, contratista profesional y alfil de Juan Fernando Cristo, fue de las primeras en reaccionar. De inmediato vetó a varios candidatos, así como lo viene haciendo Fajardo, y aseguró que Juan Manuel Galan no le “jugaría a eso”.

Daniel Samper Ospina y su socio Juan Abel Gutiérrez, estratega digital de Sergio Fajardo, también se pronunciaron. Samper Ospina descalificó esa opción, ya que seguramente él considera que es el dueño del “centro”. Gutiérrez, que ha tenido poco éxito en campañas políticas pero que recientemente fue reclutado para trabajar con Fajardo, le lanzó críticas al expresidente Gaviria. Pero el asunto no para ahí. El bot más ilustre de la centro izquierda y parlante de Samper Ospina y Juan Abel Gutierrez incluso lanzó un pedido. “Que @juanmanuelgalan y @agaviriau aclaren esto, perderían el respeto de todos los que somos de centro, coalición con Peñalosa y Fico no pueden hacer, menos con David Barguil”.

Igualmente, Antonio Sanguino, exmilitante del ELN, con ideología de izquierda radical y otro político que ahora apoya a Fajardo, dijo: “Si ese es el “centro” yo me declaro Ingeniero Aeroespacial…”.

Lo cierto es que, hasta el momento, Juan Manuel Galan, la pieza que más les interesa a los militantes de Sergio Fajardo, no se ha pronunciado.

2021-10-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.