Este fin de semana, la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, lanzó un video controvertido que llamó “la delgada línea entre la verdad y el humor”. En él, apareció la joven dirigente, lanzando un fuerte mensaje a los creyentes cristianos.

“Manda a decir el pastor que por favor le lleven el diezmo, que necesita pagar la Toyota 4Runner que Cristo le regaló”, dijo ella.

El mensaje se hizo viral. Cristianos salieron en contra de la congresista, quien promovió en la reforma tributaria que se aprobó en la actual legislatura, que las iglesias cristianas pagaran impuestos, una iniciativa que no fue aprobada por las mayorías legislativas.

Diana Osorio, la esposa del alcalde Daniel Quintero, y quien se ha vuelto opinadora en Twitter escribió en su cuenta personal de esta red social: “Está bien debatir sobre el impuesto a las iglesias; está mal difamar a Cristo para lograrlo”, escribió la primera dama de Medellín.

Osorio no dio nombres, pero es evidente que se refería a Miranda, quien polemizó con el video el fin de semana.

Miranda, quien hace parte de la coalición de Gobierno, recibió críticas hasta por parte de líderes petristas. El pastor cristiano, Alfredo Saade, quien fue precandidato presidencial por el Pacto Histórico, también le respondió a Miranda.

“Este tipo de acciones que atentan contra el oficio pastoral debe llegar a su fin. Existe el racismo, la homofobia, etc. y este ataque contra la iglesia viola también los derechos humanos. Su vil andanada pone en peligro la vida de sacerdotes y pastores en general. Nos odias, pero te amamos”, escribió el hoy candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

2022-12-05

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.