Francisco Santos y Gustavo Petro.
El exvicepresidente Francisco Santos respondió a quienes criticaron las marchas contra el presidente Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Esta es la primera de muchas marchas”: Francisco Santos participó en protesta contra gobierno Petro

26 de septiembre de 2022

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón defendió este lunes la jornada de protesta que se realizó en varias ciudades del país, tras señalar que existen varias razones por las cuales la gente salió a las calles para manifestar su descontento contra varias iniciativas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Con los “cachetes rojos”, Pacho Santos hizo el balance de lo que fue la jornada de manifestaciones del 26S y lanzó una seria advertencia al presidente Gustavo Petro.

“Hay algunas reformas buenas, yo estoy de acuerdo con la reforma a la gasolina. Hay cosas que están bien, pero hay otras que están mal construidas y mal hechas y acaban generándole mucho daño a millones de colombianos”, señaló.

Dijo que de manera particular participó en la marcha en Bogotá “porque no quiero que me acaben la salud, uno de los mejores sistemas del mundo y porque no quiero que acaben las Fuerzas Militares y de Policía y, finalmente, porque los narcos acaben con el país”.

“Quieren destruir el mejor sistema de salud de Latinoamérica y uno de los 15 mejores del mundo. Todo por ideología. Les importa cinco el paciente. Por eso salí hoy y saldré cada vez que toque. Se puede mejorar claro. Pero lo quieren es acabar”, señaló.

Agregó que la gente “no quiere perder su pensión, no quiere perder su salud, no quiere perder su seguridad”.

Igualmente, se refirió escuetamente a la reapertura de la frontera con Venezuela: “necesaria, pero no cambia nada”.

Santos Calderón aseguró que la jornada de protesta de este lunes no será la única que se realizará por parte de la oposición, tras señalar que se vendrán otras.

“Esta es la primera de muchas marchas y protestas que vamos a hacer. Hoy es el comienzo de la batalla de nuestra vida”, puntualizó.