En la última semana, el presidente elegido el pasado 19 de junio en la segunda vuelta, Gustavo Petro, ha dado a conocer a varios miembros que acompañarán su gobierno.

Pues hasta el momento, se sabe que Álvaro Leyva Durán, será el canciller; Carolina Corcho, estará en el Ministerio de Salud; mientras que Susana Muhammad, será la jefe de cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible; por su parte, Cecilia López Montaño, se ubicará en el Ministerio de Agricultura, además de Patricia Ariza quien será la jefe de cartera del Min Cultura.

Al respecto, la polémica actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió afirmando que en el país, la costumbre es que los ministros renuncien a los diferentes gobernantes: “Los que desconfían de la capacidad de trabajo en equipo de Petro, ahora predicen que esa belleza de gabinete se desintegrará en un año. Los colombianos estamos tan acostumbrados al desastre, que casi deseamos que eso continúe así, aunque sea para tener razón”.

Esto, a propósito de un comentario citado por un usuario de Twitter, que recordó que cuando Gustavo Petro ocupó el máximo cargo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, sus secretarios renunciaron.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.