PETRO FOTO
Gustavo Petro y el hombre que fastidió la rueda de prensa de Fico esta semana. | Foto: PETRO FOTO

POLÍTICA

Exfiscal que intentó fastidiar rueda de prensa de Fico Gutiérrez hoy apareció con Petro en la Filbo

30 de abril de 2022

Este viernes quedó demostrado que el exfiscal Jésus Iván Cárdenas, el hombre que intentó fastidiar una rueda de prensa de Federico Gutiérrez durante la semana, es seguidor del candidato presidencial, Gustavo Petro.

Al menos, el abogado Cárdenas apareció en la Feria del Libro en Corferias, en Bogotá, y se tomó una fotografía con el candidato de izquierda, quien le firmó su libro ‘Una vida, muchas vidas’ que el líder del Pacto Histórico escribió a comienzos de 2022 pero que socializó este viernes con sus seguidores.

Cabe recordar que Cárdenas se mezcló entre los periodistas que participaban en una conferencia de prensa, y aunque los escoltas intentaron detenerlo porque no es comunicador, el candidato presidencial autorizó su ingreso.

En medio del tumulto de reporteros, el exfiscal, casi en el piso, preguntó: “doctor Federico, usted que tiene que decir que mientras Claudia Carrasquilla investigaba a Gustavo Villegas (exsecretario de seguridad de Fico en la Alcaldía de Medellín), usted invitó a todos los fiscales de esta unidad a Medellín con pago de pasajes y con pago de todos los gastos. ¿Eso qué es?”, interrogó.

Fico Gutiérrez respondió que no era cierto. Lo curioso es que Cárdenas no estaba solo. Ese día llegó con otro hombre que lo grabó mientras él lanzó la pregunta, lo que supuso a varios de los comunicadores que se trataba de un plan para fastidiar al exalcalde de Medellín.

¿Cárdenas actuó solo o fue enviado por la campaña petrista?, es la pregunta que este viernes se hacen en la campaña de Federico Gutiérrez.