Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Federico Gutiérrez le pidió al presidente Gustavo Petro compartir el texto de la reforma de salud. | Foto: SEMANA

Confidenciales

‘Fico’ Gutiérrez le pide al presidente Petro publicar el texto de la reforma en salud

25 de enero de 2023

Las movilizaciones en Colombia son un hecho. Unas para manifestarse en contra de las reformas que propoone el Gobierno del presidente Gustavo Petro y otras, para demostrar que hay quienes están a favor del mismo.

Las opiniones en el país están divididas; es así como, por un lado, está la oposición que ha convocado a un paro nacional para el próximo 14 y 15 de febrero, los ciudadanos protesten por varias medidas tomadas por el Gobierno Petro, entre ellas, varios diálogos en el marco de la ‘paz total’.

De igual manera, el mismo presidente Petro hizo un llamado a las personas que sí están de acuerdo con él, para marchar apoyándolo e incluso, invitó al diálogo.

“Me gustaría que todas las enfermeras del país se reunieran al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública, este 14 de febrero a discutir como debería ser una reforma a la salud. Cuál sería su principal deseo. Ese deseo lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley”, trinó el presidente.

Ante lo cual, el excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, manifestó su molestia compartiendo el tuit del mandatario y haciéndole una sugerencia: “¿No cree usted, presidente Petro, que hubiera sido mejor discutir la reforma en escenarios académicos con asociaciones médicas, personal de la salud, también enfermeras, estudiantes...? O que por lo menos publique texto de reforma a la salud para que la gente decida si apoya o no”.

Hasta el momento, varias voces de la oposición han invitado a los colombianos a manifestarse, como el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, y las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.