Federico Gutierrez rueda de prensa micrófonos
Federico Gutiérrez, durante la rueda de prensa en la que denunció la instalación de un sistema compuesto por una cámara, un micrófono y una sim card de manera ilegal en su sede de campaña en Medellín. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Fico Gutiérrez se reunirá con el Gobierno por ‘chuzadas’ en sede de campaña

17 de mayo de 2022

Aunque el candidato presidencial Federico Gutiérrez está en una correría por distintas localidades de Bogotá para presentar sus propuestas de gobierno, tendrá que hacer una pausa para reunirse con el ministro del Interior, Daniel Palacios, ante el hallazgo de un micrófono y una cámara en una de sus sedes en Medellín.

El encuentro será con el jefe de la cartera política porque es el encargado de ofrecer las garantías de protección y seguridad a todos los candidatos presidenciales.

Micrófono encontrado en sede de Federico Gutiérrez
Micrófono encontrado en sede de Federico Gutiérrez | Foto: SEMANA

Así como el Ejecutivo se reunió con Gustavo Petro cuando denunció supuestas amenazas en su contra, se hará lo mismo con Fico Gutiérrez ante la gravedad de lo denunciado por su campaña. Al término de la reunión se darán a conocer detalles del encuentro y las medidas que se tomarán para evitar que esto siga ocurriendo.

Este martes –17 de mayo– se conoció que en una de las sedes de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, en Medellín, la Policía descubrió el pasado viernes un dispositivo instalado de manera ilegal en el techo de la edificación. El sistema estaba compuesto por un micrófono, una cámara y una sim card que transmitía una señal en vivo las 24 horas del día.

El grave hallazgo disparó las alarmas en la campaña, donde se ordenó una revisión minuciosa en todas las sedes. En la Fiscalía ya existe una noticia criminal sobre el hecho.