Mauricio Lizcano

Confidenciales

Gobierno Petro explicó por qué la demora en la designación del ministro de Ciencia y Tecnología

11 de agosto de 2022

Quizás uno de los ministerios que se espera tenga un protagonismo destacado en el gobierno del presidente Petro será el de Ciencia y Tecnología, por eso ha generado curiosidad el hecho que aún el mandatario del Pacto Histórico no haya designado a nadie para que esté al frente de esa cartera.

Y en medio de los cuestionamientos, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, le salió al paso al ambiente de incertidumbre que se ha generado sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dando a conocer que el presidente Petro está revisando hojas de vida con calma y cuidado.

El mensaje es todo lo contrario, es tan importante este ministerio para la transformación de Colombia, que el presidente lo está revisando con todo el cuidado. Las cosas buenas toman tiempo”, trinó Lizcano.

La postura de Lizcano se dio en respuesta a un mensaje que publicó Fanor Mondragón, profesor emérito de la Universidad de Antioquia: “Muy preocupantes las noticias que circulan sobre el no nombramiento del ministro para MinCiencias. Se dice que esto se debe a la falta de interés del gobierno por impulsar un verdadero desarrollo basado en el conocimiento Necesitamos manifestarnos a nivel nacional e internacional”.

Quien una vez se enteró de la respuesta del funcionario Lizcano escribió en Twitter: “Muchas gracias por la aclaración a la comunidad académica y empresarial que está pendiente de este importante ministerio”.

Sin embargo, este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a un nuevo grupo de ministros que van a integrar su gabinete de gobierno y quienes lo acompañarán en el diseño de las políticas públicas de cara a los próximos cuatro años de su administración. La ceremonia curiosamente se registró el jueves de esta semana en las instalaciones del Comando de Transporte Aéreo Militar (Catam) en el occidente de Bogotá.

Presidente Petro posesiona a sus ministros
  • Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
  • Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres
  • Ministro de Comercio, Darío Germán Umaña
  • Ministra de Vivienda, Martha Catalina Velasco
  • Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes
  • Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

Los ministros que fueron posesionados realizaron el respectivo juramento ante el jefe de Estado, con el compromiso de realizar su tarea con ética y transparencia frente a los retos que tiene el país.